INFINITIA INDUSTRIAL CONSULTING

Especialistas en análisis de fallos en materiales y componentes

Inicio
Infinitia Industrial Consulting, consultoría de ingeniería

Ingeniería forense

Investigamos y damos solución a los problemas existentes en el ámbito industrial, pudiéndose aplicar desde la línea de producción hasta un producto que provenga de una reclamación de mercado.
Inicio
Infinitia Industrial Consulting, consultoría de ingeniería

Innovación en materiales

Desarrollamos y mejoramos tus productos y procesos ya existentes, o bien te ayudamos a crear algo completamente nuevo, que te permita ser más competitivo y diferenciarte de la competencia.
Inicio
Infinitia Industrial Consulting, consultoría de ingeniería

Desarrollo de producto

Ayudamos a tu empresa en el desarrollo de producto, desde la etapa de ideación o prueba de concepto, la materialización en un prototipo que pueda ser testeado y validado, hasta la fabricación del producto.
Inicio
INFINITIA

Quiénes somos

Consultoría de ingeniería

INFINITIA es una consultora especializada en análisis de fallos en materiales y componentes, que aporta soluciones innovadoras al sector industrial y da apoyo en las distintas fases del negocio, desde el concepto hasta la industrialización.

Ponemos al servicio de las empresas industriales
soluciones a sus problemas en procesos
productivos, alternativas de creación y mejora en creación y mejora en productos y procesos.

Nuestro objetivo es contribuir a que las
empresas del sector industrial puedan desarrollar su
actividad exitosamente y mejorar estratégicamente
su competitividad y posicionamiento en el mercado.

consultoría de ingeniería
Inicio

Visión de Infinitia Industrial Consulting

Queremos ser una consultora industrial referente, el partner estratégico de nuestros clientes y que seamos reconocidos como uno más en la organización, atrayendo el talento y contribuyendo a la consolidación de ecosistemas productivos. 

Desde 2014 trabajamos para el sector industrial, con
un equipo de especialistas organizados por
competencias técnicas, tales como polímeros,
metales, alimentos, análisis químicos, diseño de
producto…

Nuestros clientes, tanto las pequeñas empresas
como las grandes multinacionales, confían en
nosotros cuando no disponen de ciertas
competencias o en todos aquellos casos en los que
deciden externalizar ciertas áreas de su organización
para ser más ágiles o eficientes.

Cómo nos definimos

valores de nuestra consultora de ingeniería
Comprometidos
Tratamos los problemas de nuestros clientes como si fueran nuestros, implicándonos con pasión, entusiasmo y afán por aprender, con el compromiso de trabajar en la creación de relaciones duraderas basadas en la confianza y la honestidad.
valores de nuestra consultora de ingeniería
Resolutivos
Aportamos la mejor solución a los problemas de las empresas del sector industrial gracias a nuestra experiencia y conocimiento. Disponemos de un equipo competente, creativo e ingenioso, capaz de resolver los retos más exigentes y las dificultades que puedan surgir a lo largo del proyecto.
valores de nuestra consultora de ingeniería
Eficientes
Buscamos la máxima eficiencia para alcanzar unos óptimos resultados basados en la utilización racional de los recursos, la gestión responsable y la adaptación a las necesidades de cada cliente.
valores de nuestra consultora de ingeniería
Flexibles
Formamos un equipo de especialistas flexible y multidisciplinar, capaz de abordar proyectos complejos, así como de reaccionar y adaptarse rápidamente a los cambios e imprevistos que puedan surgir para asegurar el progreso adecuado y conseguir el mejor resultado.
valores de nuestra consultora de ingeniería
Capacitados tecnológicamente
Dotamos a los proyectos que trabajamos de la última tecnología y equipamiento de laboratorio, permitiéndonos realizar multitud de tipos de análisis con gran flexibilidad y un menor tiempo.

Qué te ofrecemos

Servicios de consultoría industrial 360º,
totalmente adaptados e integrados en tu organización

Trabajamos conjuntamente con tu equipo y nos integramos en tu organización para aportar el
máximo valor, allí donde sea necesario.

Nuestros servicios de consultoría industrial 360º te permitirán alcanzar las metas previstas
gracias a nuestra metodología SOLUCIONA – MEJORA – CREA

Soluciones reales, para los problemas de las empresas reales

Consultoría de ingeniería

Quién confía en nosotros

Inicio

Infinita es una empresa que viene a verte con las ideas muy claras.
Apoyan con el conocimiento que tienen para que soluciones tu problema o desarrolles tu idea para que sea algo tangible que puedas industrializar. No son innovadores filosóficos, etéreos, sino pragmáticos y tácticos.
Se adaptan a tu rimo y siempre se les ocurre una manera de llevar a cabo lo que les propones. Nunca dicen un No de primeras pero son sensatos y comprometidos.

He buscado muchos centros en los campos que ellos trabajan, pero es prácticamente imposible encontrar a alguien como ellos con su equilibrio de conocimiento y agilidad.

Francisco Javier Ester

Transferencia de tecnología e innovación en BSH

Inicio
Innovadoras y personalizadas soluciones. Alta cualificación profesional. Comprometidos en plazos. Abiertos a sugerencias. Infinita es una empresa que aporta soporte en aquellas áreas que estando fuera de nuestro ámbito de trabajo, repercuten sin embargo, en nuestros productos. Proporcionan soluciones prácticas, abordan nuestros problemas desde un punto de vista tangible y comprometido tanto en plazo como en presupuesto. Son ágiles y se amoldan a nuestras necesidades. Transmiten entusiasmo en el trabajo y análisis que realizan, y son proactivos a la hora de ofrecer soluciones. Están siempre abiertos a aceptar sugerencias en el modo de trabajo. Desde luego, nuestra primera opción cuando los problemas exceden nuestro ámbito de conocimiento

Esteban Pueyo

Development designeer en BSH

Inicio

Hace tiempo que colaboramos con Infinitia en varios proyectos y solo tenemos palabras de agradecimiento para su equipo. Para nosotros, su conocimiento técnico y motivación fueron en un principio las razones por las que establecimos nuestra colaboración. El tiempo nos ha dado la razón y podemos decir que Infinitia es un equipo altamente profesional, respetuoso y abierto al diálogo, además de su ambición y persecución de la innovación en cada paso conjunto. Esas fueron las claves por las que se ganaron nuestra confianza.

Diego Val Andrés

Research Senior Specialist, Corporate Innovation Dept. en Grupo Antolin

Inicio

Infinitia no es sólo una empresa que hace ensayos. Su equipo técnico se preocupa por entender el funcionamiento de la pieza a ensayar y su aplicación para poder dar una respuesta técnica completa. Rápidos y atención al cliente excepcional. Muy satisfechos con sus servicios.

Víctor Navaz

Director Técnico de I+D en Dynatech - Lift Safety Components

Inicio

Nuestra experiencia con Infinitia Research ha sido (y esperamos que continúe) excelente.
Tienen la habilidad de escuchar y entender cuales son las necesidades de los clientes y en nuestro caso nos han ido aconsejando la mejor manera de conseguir nuestros objetivos en el menor tiempo posible y con un coste razonable. Son proactivos, ágiles y eficaces.
Esperamos continuar nuestra aventura con ellos y llegar al objetivo que nos hemos marcado.

Susana Méndez Blaauw & Jesús Fernández Vinuesa

General Manager & Director Técnico en ECO&AGRO SOLUTIONS

Inicio

Trato directo y claro, con una predisposición extraordinaria por colaborar y ofrecer los mejores resultados. Servicio serio y recomendable.

Héctor Jacobo Edo

Responsable de calidad, prevención y medio ambiente

Inicio

Trabajar con Infinitia ha sido un acierto. Tienes la tranquilidad de saber que el trabajo se llevará a cabo con total solvencia y transparencia, puesto que se ve y percibes en todo momento que estás tratando con profesionales con amplios conocimientos técnicos que dominan sus áreas de conocimiento y que se implican en tu proyecto. Con una gran capacidad de comunicación y accesibles en todo el proceso, nos han asesorado a la perfección sobre normativas y ensayos a realizar en la cuestión que les planteábamos, han llevado a cabo el trabajo cumpliendo con lo acordado en tiempo y forma y transfiriéndonos de una forma clara y concisa los resultados. Sin duda, seguiremos contando con ellos para apoyar nuestros proyectos de investigación y desarrollo.

Rubén Cisterna

Corporate Innovation Manager en Wittur Group

Inicio
Desde TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes, podemos decir que Infinita es una empresa atrevida que acepta retos a los que otros no se enfrentan, siempre desde la práctica y la sensatez. Es una empresa comprometida, cumple con los objetivos ajustándose a los tiempos y de una forma eficiente. Además, el trato con ellos ha sido siempre muy cercano y profesional.

Daniel Menchaca

Especialista de innovación en Ecoembes

Inicio

INFINITIA, nos ha ayudado a tener un mayor conocimiento de nuestra tecnología gracias a incrementar el conocimiento de nuestro material base; resinas de intercambio iónico tanto desde un punto de vista químico como microestructural, así como la durabilidad de materiales pulidos mediante nuestra tecnología mediante ensayos de resistencia a la corrosión, ángulo de contacto, etc. Finalmente, nos ha permitido desarrollar nuevas formulaciones químicas y productos más limpios desde un punto de vista ambiental. Todo ello, gracias a un equipo multidisciplinar y profesional con un amplio conocimiento de los materiales.

Joan Josep Roa Rovira

Test Lab Manager at GPAINNOVA

Inicio
Repetiremos. Infinitia fue una gran elección para el análisis de nuestros materiales. Es muy fácil entender los resultados de los análisis, porque además de su calidad técnica, están presentados con un gran esfuerzo pedagógico para que, aunque no sepamos nada de química, entendamos qué ocurre a nuestro producto. Además, tienen completa disponibilidad para cualquier pregunta que pueda surgir y te atienden en cualquier momento para aclarar lo que sea necesario. Infinitia conjuga entusiasmo, conocimiento y la infraestructura necesaria para ser nuestra referencia en cuanto a materiales.

Manuel Gimeno

Subdirector de Ingeniería en SACO®

Inicio
Cuando valoramos contratar los servicios de Infinitia, lo primero que hicimos fue visitar sus instalaciones. Desde el primer momento nos dimos cuenta de que estábamos ante una empresa de primer nivel, con una amplia variedad de recursos técnicos, complementada con un equipo humano cercano, trabajador y altamente cualificado. No han escatimado esfuerzos en encontrar soluciones y en trasladar los resultados de la manera más clara y concisa posible. Un placer colaborar con gente tan dinámica.

Unai Herreros

Plant Production Manager en Extruplesa, S.A.

Inicio
Nuestras colaboraciones con Infinitia han sido siempre clarificadoras para el avance de nuestros proyectos. Con un equipo multidisciplinar y profesional, dominan, tanto de las herramientas que manejan para sus trabajos de consultoría, como de los sectores sobre los que asesoran. A través de un trato cercano, una comunicación fluida, y un trabajo consciente, se integran en la empresa como una parte adicional del equipo de desarrollo. En definitiva, arrojan luz sobre los problemas que se plantean, ayudando en la resolución de los mismos.

Salvador Fierro

CR&D and quality control coordinator at Pinturas FIERRO, S.L.

Inicio
Infinitia tiene la capacidad de hacerte sentir como si te conocieran desde hace años, es una empresa con un perfil muy técnico pero no por ello sus contribuciones se limitan al ámbito técnico. Cuenta con una plantilla joven y motivada pero extremadamente competente, su contribución al proyecto de desarrollo de nuestra empresa fue clave en sus primeras etapas y actualmente continúan presentándonos sus servicios de consultoría técnica.

Hugo Lasala

Co-founder; Chief Technology & Operations Officer @ Noustique//The Alchemist Atelier

Inicio
Todo el equipo SOUJI está más que satisfecho con el trabajo de Infinitia. Grandes profesionales comprometidos con su trabajo y con afrontar nuevos retos. Tanto su atención personal, como profesional ha sido impecable, ayudándonos a resolver aspectos técnicos y de innovación muy necesarios para el avance de nuestro proyecto. El cumplimiento de los plazos de entrega y la relación calidad /precio ha sido estupenda. Se trata de un equipo joven, creativo, innovador y organizado que cumple a la perfección las expectativas. Encontramos en ellos soluciones y opciones que en otros centros tecnológicos no habíamos podido resolver, con un trato humano cercano y de colaboración. Abiertos siempre a la escucha, aportando soluciones tangibles y reales e involucrando al cliente en todo el desarrollo.

Catalina Trujillo

Co- founder and CMO en SOUJI

Inicio
Infinitia es un equipo humano de grandes profesionales, comprometidos con su trabajo. Su “expertise” se refleja en el gran asesoramiento técnico para las diferentes soluciones de los materiales de diferente naturaleza que son capaces de analizar, aportando siempre asesoramiento, seguimiento y sugerencias de nuevas técnicas para conseguir un mejor y más completo resultado. La comunicación es ágil, fácil, sencilla y continua en todo momento. Creemos en las sinergias para los diversos proyectos de nuestro Grupo.

María Povar

Responsable de Calidad Grupo UB

Últimas noticias

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y
recibe una respuesta profesional a medida